Un nombramiento de primer nivel no quita la estupidez…
Perdone el término utilizado estimada y estimado lector, lo soez del título de esta colaboración, pero así se lee un comentario en redes sociales en una publicación de un alto funcionario federal, y la verdad es que quien lo escribió tiene mucha razón. Y no es para menos y ya lo verá y estará de acuerdo en que en unos casos es merecido porque entre más importante es el nombramiento o la encomienda gubernamental de un político más intolerantes se vuelven.
Claro, hay políticos que saben para que son los puestos y que se deben a quienes en realidad les pagan, que es el pueblo, y no a quienes les tienen en el puesto, pero como dijera la abuela, esos funcionarios hoy día son garbanzos de a libra, es decir, están muy escasos, hasta parecen ya son una especie en peligro de extinción.
Y no, no hay nombramiento, por más importante que sea, que quite lo torpe de personajes que llegan a los puestos por obra y gracia de las recomendaciones no por méritos, porque sepan ejercer una buena política pública.
Lo peor, hay casos en que las áreas que deben manejarse con sentido común, gran responsabilidad y sensibilidad, son manejadas por insensatos que no tienen ni idea de cuál realmente es su compromiso y el comportamiento que deben de tener.
Muestra de ello es el Súperdelegado de Programas Sociales Federales en Oaxaca, un personaje de nombre JORGE TADDEI, no ponemos su segundo apellido porque tal parece fue engendrado por las entrañas del infierno en lugar de nacido de una madre, pues con su actuar da la impresión que no tiene.
Mire, el 19 de marzo, luego de que en todos los medios de comunicación y redes sociales se cuestionara la acción de la quema de una piñata con la imagen de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, NORMA PIÑA, cometida por personas que acudieron al mitin convocado por el Presidente en el Zócalo de la CDMX, el personaje en cuestión, JORGE TADDEI, se atrevió a subir a su cuenta de twitter un comentario tonto, burlón.
“Eso es gravísimo. Exigimos que la señora sea atendida de sus quemaduras que supongo son de 3er grado. Que el gobierno pague los servicios médicos necesarios y se encarcele a los responsables. No se debe llegar al exceso de la violencia física. Pronta recuperación Ministra”, se lee en la cuenta de twitter de TADDEI. Usuarios de las redes cuestionaron el actuar del funcionario federal.
¿Despistado o estúpido?, es lo que se preguntan en redes sociales muchos mexicanos sobre el comentario del delegado de SEBIEN en Oaxaca.
La verdad más que eso es un bufón, un tipo insensible que para colmo cobra como delegado federal, es un funcionario público y no de cualquier dependencia sino de la que debe manejarse con mucho humanismo, mucha sensibilidad, tolerancia y respeto a la gente, pero el hombre no tiene pizca de urbanidad política, no sabe guardar las formas, menos guardarse sus idioteces.
No solo es un funcionario federal y una mujer a la que hace referencia, se trata de la representante de uno de los poderes de la nación, de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia y él, como servidor público, debe ser prudente.
Imagine usted el trato que ese tipo dará a las personas inscritas en los programas sociales. La verdad es que no es posible que áreas tan sensibles sean manejados por gente tan insensata.
Con la acción del delegado de Sebien en Oaxaca, sus comentarios burlones sobre la quema de la piñata de la Ministra NORMA PIÑA publicados en su cuenta de Twitter, queda más que claro, que un nombramiento por más importante que sea no quita lo torpe, esa es la razón por la que hoy día en este México lindo y querido sobran los insensatos.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ